miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuidados Phrynomerus bifasciatus

Cuidados de las ranas Phrynomerus bifasciatus


La Phrynomerus bifasciatus es una rana no arborícola de 5-6cm, originaria de las regiones húmedas de Sudamérica.
Esta mascota exótica puede soportar periodos de sequía pero necesitará un sustrato profundo en el cual enterrarse aunque de todos modos, se recomienda tener un cuenco no demasiado profundo, provisto de agua limpia y declorada donde pueda refrescarse siempre que lo desee. Además no necesita un gran terrario, cuyo suelo debe estar formado por una típica tierra de jardín, libre de abonos químicos, sobre la cual deben colocarse trozos de corcho y musgo.
La iluminación puede ser solamente la natural proveniente de una ventana cercana sin incidencia de radiación solar aunque se recomienda la utilización de un fluorescente de espectro total situado en la parte superior del recipiente.
En lo que respecta a la calefacción basta con una esterilla situada debajo del acuaterrario regulada por un buen termostato, especialmente recomendado para climas severos. La humedad debe mantenerse relativamente, evitando los suelos encharcados que favorecen la aparición de patógenos causantes de enfermedades.
Su dieta alimentaria está compuesta por pequeños invertebrados como saltamontes, grillos, moscas, mariposas, etc…
Es un animal exótico muy tranquilo que pasa la mayor parte del día oculta en sus refugios a la espera de la llegada de la noche para salir en busca de su alimento.
Su coloración advierte de la presencia de toxinas en su piel, por lo que es poco recomendable la convivencia con otros anfibios por el posible riesgo de intoxicación.
Su precio en las tiendas de mascotas exóticas en España ronda los €12.00.
fuentes mascotasdistintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario