lunes, 8 de febrero de 2016

Cuidados de la Salamandra tigre

La Salamandra tigre Ambystoma tigrinum cuidados en el terrario



La Ambystoma tigrinum o salamandra tigre es una especie deanfibio de gran tamañoperteneciente al género Ambystoma . Su hábitat natural se encuentra desde el condado de Sonoma,  principalmente en la laguna de Santa Rosa, al sur del condado de Santa Bárbara,  en complejos de lagunas primaverales y estanques a través del valle central del condado de Colusa al condado de Kern y en la cadena costera del pacifico.
Las medidas del terrario para estos animales exóticos pueden ser 30cm de alto, 50cm de largo, 40cm de ancho, complementandose con algunas plantas para que se sienta comoda y refugios para que pueda explorar y esconderse.

Video salamandra tigre comiendo



Un buen sustrato como para todas las salamandras o tritones es la grava, que no debe ser muy pequeña porque puede ingerirla y causarle problemas digestivos.
Esta mascota tendrá que ser alimentada por lo menos dos veces por semana y la cantidad de comida que se ofrece dependen de la temperatura, con los alimentos más que se ofrecen en las temperaturas más cálidas. Las salamandras tigre adultas fácilmente comen grillos, gusanos de la harina, lombrices, gusanos de cera y las larvas de polilla de la seda.
Como precaución se deben retirar todos los grillos después de 24 horas sin comer, debido a que los grillos van a morder y, potencialmente, dañar o matar a la salamandra si se deja en el recinto de demasiado tiempo.

fuente mascotasdistintas.com, fotos ryanphotographic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario